Salud ocupacional

Salud ocupacional en el trabajo bucaramanga

Uno de los factores que incide directamente en el rendimiento productivo de las organizaciones, consiste en la condición física de los empleados. Es por ello que es imprescindible realizar un examen de salud ocupacional en Bucaramanga para procurar que los trabajadores se mantengan en un estado óptimo que les permita realizar sus respectivas labores dentro de la empresa.

empresa de salud ocpacional en bucaramanga

Empresa de salud ocupacional en bucaramanga

¿Qué es la salud ocupacional?

La salud ocupacional corresponde a una serie de actividades que tienen como objetivo principal velar por el bienestar físico de todos los integrantes que componen a una organización.

Anteriormente, cuando aún no existían leyes laborales, las empresas se preocupaban totalmente por los resultados futuros. Sin embargo, muchas veces no se lograban los objetivos organizacionales por variables que no habían sido examinadas previamente

IPS de salud ocupacional en Bucaramanga

Fue así como agentes externos confirmaron que, en ocasiones, las condiciones fisiológicas de los empleados no eran las más adecuadas; y dichos factores incidieron notablemente en su rendimiento de trabajo, puesto que los trabajadores no tenían la misma motivación y energías de cumplir con sus labores en los plazos correspondientes.

Fue así como se crearon las IPS de salud ocupacional en Bucaramanga, con el propósito de realizar numerosos exámenes médicos a los trabajadores antes, durante y después de ingresar a una organización. Así, las empresas podrían evaluar si el estado físico de los posibles empleados les permitiría desempeñarse satisfactoriamente dentro de la organización.

Importancia de los servicios de gestión ocupacional

Los servicios de gestión ocupacional en Bucaramanga cumplen un papel preponderante en la actividad económica del país. Principalmente porque es a través de ellos que las empresas pueden conocer las condiciones físicas de los trabajadores.

Una vez identificados los motivos físicos por los que los empleados no consiguen mantener un rendimiento óptimo; la entidad médica le entregará los resultados directamente a la empresa. Posteriormente, la organización evaluará qué medida tomar para lograr mejorar la condición del trabajador para que pueda mejorar su desempeño laboral.

Servicios ofrecidos

La empresa Hisesa ha ofrecido una serie de servicios médicos con el objetivo de realizar exámenes de salud ocupacional en Bucaramanga a los empleados de numerosas compañías.

A continuación, se detallarán algunos de los exámenes que se le harán a los respectivos trabajadores. Estos podrían ser:

Beneficios de sistemas de gestión

Es bien sabido que un factor que motiva a los empleados a permanecer en una empresa es el valor agregado. Y este se puede traducir de diversas maneras, como lo podría ser escuchándolo y ser empático con él a la hora de presentar alguna inquietud.

Así, podrá sincerarse con el médico y confesarle el malestar que padece y, dependiendo de su gravedad, se tomarían decisiones al respecto por parte de la empresa en donde labora.

Servicios de salud ocupacional en bucaramanga

¿Cómo hacer uso de este servicio?

Para deseas realizar algún examen de salud ocupacional en Bucaramanga, será indispensable que contactes directamente con la entidad correspondiente y les expliques la problemática que presentas.

Una vez que concluyas, deberás pautar con Hisesa una fecha para llevar a cabo la cita médica con los empleados con un horario preciso. Se recomienda puntualidad para evitar cualquier tipo de contratiempos que puedan frenar el proceso.

Después de realizadas las pruebas médicas ocupacionales, deberás esperar a los resultados obtenidos de parte de la entidad. Estas se entregarán directamente a los representantes de la empresa con las respectivas recomendaciones que deberán seguir para mejorar la condición física de los empleados.

Por otra parte, ya queda de parte de la empresa qué decisión tomar en relación a estos empleados. Por lo que a partir de acá, la entidad médica no se hará responsable por lo que pueda sucederle a los trabajadores en virtud de las decisiones de la organización.

Precio

Es importante señalar que el costo total del servicio de gestión ocupacional puede variar dependiendo de la cantidad de empleados que desees citar y los distintos exámenes que se les hagan. Mientras mayor sea el número de pacientes, el precio será más elevado.

Se sugiere que tengas un presupuesto anticipado previo a la fecha citada. Especialmente porque si resulta necesario ejecutar alguna prueba médica adicional, esta deberá ir dentro del costo total a pagar.

examenes de salud ocupacional bucaramanga

Cloncucion

Gracias por haber llegado hasta aquí, y esperamos que te fuera útil esta información. Recuerda que unos empleados en buenas condiciones físicas son el pilar fundamental para tener éxito en una organización, así que no dude en realizar exámenes de salud ocupacional en Bucaramanga para mantener unos empleados con un rendimiento óptimo.

TIENDA

TIENDA AQUI PUEDES COMPRAR NUSTROS PRODUCTOS COMPRAR COMPRAR POR CATEGORIAS New In Fan Favorites On Sale Best Sellers ...
Leer Más

Salud ocupacional

Salud ocupacional en el trabajo bucaramanga Uno de los factores que incide directamente en el rendimiento productivo de las organizaciones, ...
Leer Más

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

Ready to find out more? Drop us a line today for a free quote! Click Here VENTA DE ELEMENTOS DE ...
Leer Más

AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES ...
Leer Más

PROTECCION DE DATOS

HISESA S.A.S. se permite informar que: En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo ...
Leer Más

SPA EMPRESARIAL

Para prevenir el Riesgo biomecánico Grupo Hisesa pone a disposición los servicios en: ✅Spa Empresarial. ✅Acondicionamiento Físico. ✅Capacitaciones en Prevención ...
Leer Más