LAVADO DE TANQUES EN BUCARAMANGA

Es evidente que el agua potable es un insumo necesario para todos los ciudadanos. En esta oportunidad, te explicaremos e qué consiste el lavado de tanques en Bucaramanga y su importancia a la hora de ofrecer el servicio a las comunidades del país. Sigue leyendo por favor.

EMPRESA LAVADO DE TANQUES BUCARAMANGA

LLAMANOS Y TE HACEMOS UN PRESUPUESTO A TU MEDIDA CON PRUEBAS DE LAVORATORIO

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

  • empresa de fumigación bucaramanga

¿En qué consiste el lavado de tanques en Bucaramanga?

Es un servicio que emplean numerosas empresas con el propósito de mantener limpios los tanques en donde circula el agua que llega directamente a los grifos de los hogares. Existen muchos procedimientos que inciden directamente en esta labor como lo podrían ser:

Desinfectar las tuberías de cualquier bacteria presente

En los tanques subterráneos abundan infinidad de insectos que transmiten bacterias por medio de sus patas (como las chiripas, cucarachas o ratones). Dicha acción infecta severamente los tanques y es por eso que se deben colocar grandes dosis de cloro y desinfectantes especializados para eliminar estos agentes contaminantes; los cuales atentan directamente con nuestra salud.

Al mismo tiempo, si los tanques se mantienen abiertos, es posible que los zancudos o moscas se posen sobre él e inyecten pequeñas larvas las cuales infecten el agua de gérmenes infecciosos que pueden ser nocivos para la salud. Se recomienda mantener el tanque cerrado con una tapa para evitar que los insectos voladores tengan acceso a él.

Limpieza de la suciedad de los tanques

Los tanques acumulan mucha suciedad, especialmente los que se ubican en la parte subterránea; los cuales se llenan de barro. Por ello, es necesario realizarles una limpieza regular para evitar que el agua que llegue a los grifos salga sucia.

Sumado a ello, hay que tener en cuenta que si no se realiza el respectivo lavado de tanque de agua; el barro se puede acumular en el grifo y eso podría traer como consecuencia que este se dañe y sea necesario reemplazarlo.

Eliminación de los minerales nocivos para la salud

El agua que llega de las tuberías puede tener minerales que no son aptos para el consumo humano. Por ello, se debe hacer uso de equipos de limpieza especializados para eliminarlas totalmente. Esta medida se ejecuta cuando se trata de lavado de tanques de agua potable; puesto que este último sí es para beber directamente.

Importancia del lavado de tanques de agua

El servicio de lavado de tanques de agua es imprescindible para todos los individuos. Porque los ciudadanos ameritamos de la disposición de este mineral en condiciones óptimas para vivir.

Hay que recordar que existen distintos tipos de tanques de agua, desde los subterráneos hasta los superficiales. Y cada uno necesita un mantenimiento diferente para funcionar adecuadamente.

Es por ello que la empresa Hisesa cuenta con un personal técnico calificado para ejecutar el lavado de tanques de agua en Bucaramanga. Para así, mantenerlas limpias de cualquier agente contaminante que pueda infestarle.

¿Cuál es el procedimiento a realizar?

Para solicitar el servicio, deberás comunicarte con la empresa Hisesa a través de su página web o número telefónico planteando la problemática que presentas. Luego, se te aclarará el precio total que costará la ejecución de los trabajos que deseas que se realicen en tu tanque de agua.

Si estás de acuerdo con el coste, la empresa te solicitará tu dirección exacta y asignará a un equipo de profesionales expertos para que se dirijan a tu domicilio o empresa. Ellos se comunicarán contigo cuando estén cerca, así que procura estar atento.

Una vez allí, primero se examinará y luego se procederá a realizar el debido lavado del tanque de agua. Es necesario que el personal técnico evalúe detalladamente la situación, porque es posible que sea necesario llevar a cabo otras labores adicionales para que el tanque de agua funcione correctamente.

Debes tener presente que la limpieza es muy amplia y, en algunos casos, será indispensable hacer uso de varios productos químicos para eliminar cualquier rastro de infestación de las tuberías. Cabe resaltar que la acumulación de heces fecales es también un fuerte detonante para la proliferación de bacterias.

Después de culminado el procedimiento, los especialistas te darán una serie de recomendaciones que debes seguir para preservar el adecuado funcionamiento del tanque de agua. Por lo general, el mantenimiento del mismo durante cada periodo de tiempo sería un aspecto a considerar posteriormente.

Precios

El precio variará en función de la cantidad de tanques a los que haya que hacerle su respectivo mantenimiento y la cantidad de labores a ejecutar. Se sugiere que sepas con exactitud el tipo de trabajos que quieras realizarles y tener un presupuesto anticipado; para así, evitar cualquier tipo de inconveniente.

Es importante señalar que también se ofrece el servicio de remoción del tanque. En caso de que quieras trasladarlo a otra ubicación, el personal técnico puede realizar esa labor. Dependiendo del tamaño, el precio también puede cambiar porque se necesitará de más personas para levantar a los que son más grandes.

Aspectos a considerar

El personal técnico llevará sus respectivos equipos de protección para evitar infectarse con cualquier elemento que pueda ser nocivo para su salud. Tal es el caso de:

  1. Tapabocas desechables
  2. Guantes
  3. Cascos de seguridad

Al mismo tiempo, la utilización de estos recursos también permitirá que el lavado del tanque de agua se efectúe de manera más higiénica. Porque el hecho de hacer cualquier contacto físico con el mismo puede implicar contaminarlo.

En el caso de los tanques de agua potable, es probable que se utilicen filtros con el propósito de comprobar que el agua que salga del grifo sea realmente apta para beber. En dichos casos, el coste será mayor porque amerita que la empresa haga uso de sus equipos electrónicos a lo largo de la realización del trabajo.

Conclusión

Como puedes observar, el lavado de tanques de agua es una labor importante para la sociedad. Porque se trata de una verdadera necesidad que debemos disponer para vivir óptimamente. Esperamos que te resultara útil toda esta información y no dudes en contactar a Hisesa para recibir este servicio en caso que lo amerites. ¡Te esperamos!

LAVADO DE TANQUES AEREOS Y SUBTERRANEOS:

Sabemos lo importante que es el agua para todos y mas aún la pureza del agua libre de bacterias e infecciones, por eso estamos comprometidos a realizar el servicio de lavado y desinfección de tanques con prueba de laboratorio de agua para garantizar su estado.
Removemos la suciedad que se adhiere a las paredes de un tanque de agua potable y eliminamos las bacterias y a contaminación que puede penetrar en los poros de las superficies del mismo