LABORATORIO DE AGUAS

Laboratorio de aguas en Bucaramanga

SOLO 65.000

Las aguas limpias son recursos vitales en todas las organizaciones. Principalmente porque los empleados hacen uso de ella para tomar o para lavar. Es por ello que la empresa Hisesa posee un laboratorio de aguas residuales en Bucaramanga para estudiar y analizar y evaluar si son aptas para el consumo humano. Sigue leyendo.

EXAMENES DE AGUAS BUCARAMANGA
descarga
logo_1
logos-majestic
logo-travel-7.png
logo_el_olympo
logo5
EXAMENES DE TANQUES

¿Qué es un laboratorio de aguas residuales?

Es un laboratorio que se dedica exclusivamente al estudio de las aguas tanto superficiales como subterráneas. A través de sus investigaciones deben comprobar si este recurso posee microbios o cualquier partícula bacteriológica que la pudiera hacer peligrosa para el consumo humano.

De la misma forma, deben velar porque todas las aguas que son pasadas por sus laboratorios estén en óptimas condiciones, y de no serlo; deberán ejecutar una serie de procedimientos biológicos para desinfectar las aguas de cualquier amenaza.

ANALISIS DE AGUAS BUCARAMANGA

laboratorios de aguas residuales en Bucaramanga

Tanto las empresas como las personas naturales pueden hacer uso de los laboratorios de aguas residuales en Bucaramanga para asegurarse de que este recurso sea de calidad. Además de que en muchos países es obligatorio que las organizaciones le ofrezcan a los empleados condiciones óptimas para trabajas, siendo el uso de aguas limpias un elemento básico que se debe cumplir.

Por otra parte, muchas organizaciones se dedican a labores que implican hacer uso directo del agua. Algunas de ellas serían las empresas productoras de alimentos, productos de limpieza doméstica (cloros o desinfectantes) o medicamentos líquidos (jarabes).

 

¿Cómo es el procedimiento?

Evidentemente, para estas industrias es indispensable tener acceso a aguas limpias que no estén contaminadas o que padezcan de algún organismo unicelular que altere su composición orgánica. Por ese motivo, solicitan los servicios de estos laboratorios para asegurarse de que el agua sea apta para usos corporativos.

El procedimiento varía dependiendo del tipo de agua a utilizar (si es subterránea o superficial) y los usos que se les van a dar, más allá de si son aptas para consumo humano o no.

Lo primero que se va a hacer, es tomar una serie de muestras del agua que maneja la empresa del cliente. Generalmente tienden a ser cantidades grandes para realizar diagnósticos más precisos.

MUESTRAS DE AGUAS

Después de que las muestras son llevadas al laboratorio, un equipo de científicos profesionales altamente capacitados se encargará de examinarlas con detalle. Colocarán las aguas en determinados recipientes durante varios días para confirmar que esta no adopte alguna textura extraña.

Por lo general, las aguas contaminadas, cuando se almacenan por mucho tiempo, tienden a adoptar colores más oscuros (verde oscuro por ejemplo) y suelen visibilizarse determinados agentes que flotan alrededor de ella, como lo son las larvas o amibas.

MUESTRAS MICROSCOPIO

Al mismo tiempo, los componentes acuáticos también serán examinados con un microscopio electrónico para observar su estructura orgánica. Las aguas en su estado natural presentan minerales que no son aptos para determinadas acciones, como tomar o bañarse en ellas.

Después de realizado el estudio y haber obtenido la mayor información posible, los resultados se emitirán directamente al cliente para notificarle si las aguas están en buen estado o no. En caso de que se haya identificado alguna irregularidad, la autoridad médica le explicará a la empresa qué medidas se deben tomar para permitir que las agua puedan usarse.

LABORATORIO DE AGUAS

En el caso de la industria farmacéutica, el análisis debe ser mucho más preciso, porque un mal diagnóstico puede poner en riesgo la vida de los consumidores que adquieran los medicamentos. Por ende, es imprescindible que los laboratorios de aguas extraigan la mayor cantidad de datos posibles para ofrecer unos resultados lo suficientemente sustentados.

Es importante mencionar que el tiempo que tarde el laboratorio en emitir los resultados también variará. En el caso de la industria alimentaria o farmacéutica los periodos serán mucho más extensos para garantizarles a los clientes mejores diagnósticos.

LABORATORIO DE AGUAS

En el caso de la industria farmacéutica, el análisis debe ser mucho más preciso, porque un mal diagnóstico puede poner en riesgo la vida de los consumidores que adquieran los medicamentos. Por ende, es imprescindible que los laboratorios de aguas extraigan la mayor cantidad de datos posibles para ofrecer unos resultados lo suficientemente sustentados.

Es importante mencionar que el tiempo que tarde el laboratorio en emitir los resultados también variará. En el caso de la industria alimentaria o farmacéutica los periodos serán mucho más extensos para garantizarles a los clientes mejores diagnósticos.

LABORATORIO-DE-AGUAS

PRECIOS ANALISIS DE AGUAS

SOLO 65.000

Las tarifas a pagar por hacer uso de un laboratorio de aguas residuales en Bucaramanga variarán en función del tiempo, trabajo y tipo de aguas a analizar.

Si el propósito que requiere el cliente es únicamente confirmar que las aguas que maneja la industria son aptas para ser consumidas por los humanos, el precio será más accesible. Puesto que dicha investigación no implica hacer uso de tantos exámenes ni herramientas científicas.

AGUAS RESIDUALES

Si por el contrario, el propósito del cliente es constatar que las aguas residuales puedan ser utilizadas para los fines industriales. Si por ejemplo, la empresa se dedica a fabricar productos químicos; en estos casos será necesario analizar si la composición orgánica del agua no posee partículas que puedan alterar la estructura de los tóxicos que se utilizan.

Este tipo de investigaciones implica realizar inversiones mayores de tiempo y recursos científicos; además de mayor personal para evaluar las posibles hipótesis en relación a los posibles usos que se les dé a estas aguas. Evidentemente, el precio será mayor y los resultados tardarán más en emitirse.

Conclusión

Como puedes observar, la seguridad y la salud son siempre lo primero. Por ende, la empresa Hisesa te invita a utilizar el servicio que prestan los laboratorios de aguas residuales en Bucaramanga, para revisar todas y cada una de las aguas que maneja la empresa, ya sea para usos industriales o para consumo humano diario.

Antes de solicitar este servicio, primero deberás comunicarte con la empresa Hisesa notificándoles que estás interesado en hacer uso de los laboratorios de aguas residuales en Bucaramanga para el estudio de ciertas aguas. Deberás plantear los motivos y la razón por la que requieres que se hagan las respectivas investigaciones.

De forma previa, se te estipulará el precio, pero se recomienda que establezcas un presupuesto anticipado que sea mayor, porque es posible que durante la investigación, sea necesario hacer uso de recursos adicionales, y dichas acciones inciden directamente en el costo total a pagar.

El método de pago puede ser acordado por ambas partes. Ya sea al contado o por partes; en caso de decidir la segunda opción, debes tener presente que no se te entregarán los resultados obtenidos hasta que hayas cancelado la totalidad del servicio.