LABORATORIO CLINICO

Servicios de laboratorio clínico Bucaramanga

Numerosas personas en Colombia necesitan acudir a centros médicos con el fin de examinarse para comprobar su estado de salud. Es por ello que la empresa Hisesa ha incorporado los servicios de laboratorio clínico en Bucaramanga con el propósito de ofrecer atención médica al mejor precio a todas las personas que recurran a la misma. En este artículo, te explicaremos algunos detalles adicionales.

servicio laboratorio bucaramanga

Algunos de Nuestros Clientes

logo5
share
logo_el_olympo
logos-majestic
logo_1
descarga

examenes de laboratorio en bucaramanga

¿En qué consiste el servicio?

Se han desarrollado numerosas instalaciones médicas en donde se realizan exámenes en laboratorios clínicos en Bucaramanga con el fin de determinar cuáles podrían ser las anomalías que experimenten los pacientes.

Es bien sabido que la mayoría de las clínicas privadas en Colombia son altamente costosas en cuanto a la salud se refiere. Por ese motivo, Hisesa decidió ofrecer el servicio a un precio considerablemente más accesible que la competencia. Este por supuesto dependerá del tipo de examen que se vaya a hacer.

El servicio cuenta con profesionales médicos altamente calificados para realizar las pruebas médicas. Disponen también de laboratorios con los equipos pertinentes según sea el caso; por lo que puedes estar seguro que el diagnóstico que te harán será exacto en cuanto a resultados se refiere.

Importancia del servicio de laboratorio clínico

La importancia del servicio de laboratorio clínico en Bucaramanga es considerable. Principalmente porque este es uno de los departamentos con mayor cantidad de habitantes, por lo que ameritan de más centros médicos para que las personas puedan chequearse en cuanto a la salud.

Es importante destacar que el servicio debe pagarse por adelantado. Por lo que es imprescindible que aclares con el médico que te va a atender el tipo de examen que quieras realizarte, incluyendo la consulta. Ellos te darán un precio exacto por todo; así que es recomendable que cuentes con un presupuesto previo.

Posteriormente, se te dará una fecha y hora para realizar el diagnóstico. Tienes que ser puntual, si es posible, llegar media hora antes. Sobre todo porque diariamente se atienden varios pacientes, por lo que si deseas salir más rápido, es necesario que llegues temprano.

Exámenes de laboratorio en bucaramanga

Cabe señalar que, una vez realizado el examen, los resultados se te estarían entregando en un lapso no mayor a 24 horas. Así que en este sentido, no tendrás que esperar mucho tiempo a que te den el diagnóstico.

Es relevante indicar que primero debes haberte comunicarte con la empresa, ya sea por llamada telefónica o por E-Mail, la disponibilidad de los médicos. Se te dará el número de contacto para que te comuniques directamente con él y les pedirás toda la información referente a la cita.

Entrega de los resultados de laboratorio clinico

Al concluir, el doctor decidirá si debes quedarte en la clínica hasta que sean procesados los resultados o si puedes regresar a tu domicilio. El tiempo variará en función de la cantidad de exámenes que te hayas realizado, además de la complejidad de los mismos. Es importante mencionar que los laboratorios clínicos en Bucaramanga trabajan incluso de noche, principalmente cuando se trata de pacientes de emergencia.

En el caso de que se te haya diagnosticado alguna anomalía orgánica en el interior de tu cuerpo; el especialista procederá a establecer una serie de tratamientos que debes seguir durante un determinado periodo de tiempo para que puedas curarte en el menor tiempo

¿Cómo es el procedimiento del servicio?

Una vez que asistas a la cita médica pautada previamente. El médico te hará una serie de preguntas. Como lo son:

  • ¿Cómo se siente?
  • ¿Qué molestias padece?
  • ¿Siente malestar cuando le pulso por este lado?

En esta etapa, el doctor sólo se dedicará a examinarte la parte física. Luego, analizará las respuestas que le suministres y traducirá tus síntomas en los posibles motivos del malestar que puedas estás padeciendo.

Después, te llevará a la sala en donde se utilizarán los aparatos médicos para evaluar cómo es el comportamiento de tu cuerpo a nivel orgánico. Radiografías, estudios del torax,  mamografías, entre otras.

El tiempo que pases en los laboratorios es muy breve, en ciertos casos el médico no te hace preguntas sino que se centra en examinarte con los aparatos clínicos. Procura cumplir con las acciones que te indique para que el proceso se desarrolle con total normalidad. Después de hacerte los respectivos diagnósticos, podrás salir de la sala.

Examenes ocupacionales en bucaramanga

Recuerda que tienes que seguirlos al pie de la letra para que el efecto de las medicinas sea más eficaz.

En dichos escenarios, los médicos le recomiendan al paciente chequearse con su respectivo especialista cada determinado periodo de tiempo para observar cómo ha sido el desempeño de las medicinas desde que sigues el tratamiento. Si nota cierta mejoría, es probable que decida reducir la dosis o, en algunos casos, eliminarla por completo.

Si por el contrario observa que tu cuerpo no mejora, posiblemente exigirá aumentar la dosis o cambiar el tratamiento a uno más efectivo. Asegúrate de decirle siempre la verdad porque en estos casos se pone en riesgo tu vida.

Cuanto valen los examenes de laboratorio?

En relación al precio, este puede ser mayor o menos dependiendo del tiempo que haya durado la consulta y los equipos médicos que se hayan utilizado. Asegúrate de contar con un presupuesto alto antes de realizarte cualquier consulta.

Así mismo, la hora también puede incidir en los costes adicionales. Usualmente, los pacientes que son llevados a los laboratorios clínicos a altas horas de la noche se les tiende a cobrar una tarifa más elevada.

Entre los motivos se encuentra que quienes son tratados suelen ser personas en estado crítico en donde si no son atendidos a tiempo, se puede poner en riesgo sus vidas. Evidentemente, el trabajo de los especialistas es mucho mayor, por lo que amerita cobrar un precio más elevado.

laboratorio clinico en bucaramanga

conclusiones

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo. Ten presente que la salud es lo primero, así la empresa Hisesa te invita a chequearte con los mejores laboratorios clínicos en Bucaramanga, con los profesionales médicos más calificados. Así, podrás asegurarte una mayor calidad de vida en óptimas condiciones.