El sistema de gestion de seguridad y salud en el trabajo permite a los empleadores el reconocimiento permanente de las condiciones de trabajo, que inciden en el binestar, la salud y seguridad de trabajadores, contratistas y subcontratistas, permitiendo realizar acciones de mejora continua y dar cumpliendo a el Decreto 1072 de 2015 y la Resolucion 0312 de 2019.
El sistema de gestion de la seguridad y salud en el trabajo debe estar disponible para las autoridades competentes de vigilancia y control verificando el cumplimiento de los requisitos legales y prevenir futuras sanciones o cierre totwl de la empresa segun lo dispuestoen el decreto 472 de 2014.
La implementación del SG-SST trae consigo beneficios en relación con la productividad de la empresa, la reducción de accidentes de trabajo y aparición de enfermedades laborales, disminuir el ausentismo y la rotación de personal que retrasan los procesos, permite asegurar la sostenibilidad de la empresa y evita sanciones o cierre de la empresa por incumplimiento al decreto 472 de 2015.
Quieres conocer más?
Contáctanos